Verificado

Petroperú advierte que hasta el momento no puede detener el derrame del Oleoducto

08:32 Nov 29 2018 Mayuriaga, Datem del Marañón, Loreto, Perú

Descripción
El presidente de Petroperú aseguró que los pobladores de la comunidad Mayuriaga no permiten el ingreso del personal de la empresa para hacer las reparaciones necesarias.

En el marco de la CADE 2018, el presidente de Petroperú, James Atkins, conversó con La República y aseguró que los pobladores de la comunidad Mayuriaga no han permitido ingresar al personal de la empresa estatal para que puedan hacer las reparaciones necesarias y así evitar que petroleo siga contaminando.

"Hasta el momento los pobladores no nos permiten entrar a hacer las reparaciones para evitar que el derrame siga fluyendo hacia el rió”, dijo Atkins, quien también aseguró que durante la mañana se hicieron las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Publico, y el Ministerio Interior para que la Policía, la Fiscalía y el personal de Petroperú ingresen a la zona en dos helicópteros y logren reparar el daño.

Atkins manifestó que hasta el momento se calcula un derrame de 8.000 barriles sobre el río Mayuriaga y que la contaminación ya habría llegado al rió Marañón.

“Lamentablemente la población se queja de que las ultimas votaciones municipales son fraudulentas. Hacen un reclamo al organismo correspondiente y presionan a través de Petroperú y eso es irracional. Petroperú no tiene absolutamente nada que ver en este tema”, aseguró el presidente de la empresa estatal.

Finalmente Atkins calificó el acto como un atentado que debe ser castigado con todo el rigor de la ley. “El Oleoducto Norperuano es un activo critico nacional y como tal estos daños deben ser sancionados. La pena es de 6 a 10 años de prisión.”, dijo.
Data adicional
Nombre de la Empresa: Petroperú

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
17 + 10 =

Reportes adicionales

Loreto: denuncian que Repsol ingresa a comunidades sin permiso

16:09 Nov 08, 2011

Manseriche, Datém del Marañon, Loreto, Perú, 16.55 Kms

Indígenas awajun se levantan contra minería informal

19:57 Sep 10, 2011

Manseriche, Loreto, 30.77 Kms

Perú: Piratas del carbono

09:35 Apr 10, 2012

Loreto, 31.94 Kms

Petroperú volverá a explotar petróleo

07:07 Jan 12, 2013

Lote 64, Amazonas, 39.38 Kms