Verificado

Apresan a Santos Cristóbal Barrios Carrillo, Presidente Comunal de la Comunidad Campesina de Kañaris

20:58 Sep 8 2011 Ferreñafe, Lambaeyeque

Descripción
NOTA DE PRENSA

LA DIRECTIVA Y COMUNEROS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SAN JUAN DE KAÑARIS, HACE DE CONOCIMIENTO A LA POBLACIÓN LAMBAYECANA LO SIGUIENTE:

QUE NUESTRO PRESIDENTE COMUNAL, SR. SANTOS CRISTÓBAL BARRIOS CARRILLO, SE ENCUENTRA RECLUIDO EN EL PENAL SAN RAFAEL DE LA CIUDAD DE JAÉN, POR MÁS DE QUINCE DÍAS, POR EL PRESUNTO DELITO DE SECUESTRO Y ESTAFA EN AGRAVIO DE LOS SEÑORES SILVERIO HUAMÁN GASPAR Y JUAN VIANEY ISIDRO REYES (ESTAS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LAS RONDAS CAMPESINAS DEL CASERÍO EL ALISAL EL AÑO 2007, CUANDO EL SR. CRISTÓBAL ERA PRESIDENTE DE LAS RONDAS CAMPESINAS, POR DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA FIGURA DE ROBO DE GANADO).

LA DETENCIÓN OCURRIÓ EL DÍA MARTES 23 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE LIMA, EN LAS INSTALACIONES DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CUANDO SE DISPONÍA A ENTREGAR UN PRONUNCIAMIENTO DE LOS CAMPESINOS Y POBLADORES DEL DISTRITO DE KAÑARIS, FRENTE A LA EMPRESA MINERA KAÑARYACU COOPER PERÚ (ESTE PRONUNICAMIENTO DA A CONOCER EL SENTIR DE LOS COMUNEROS DE PRESERVAR NUESTROS RECURSOS Y AFIRMANDO SU NEGATIVIDAD FRENTE A LA ACTIVIDAD MINERA), ES EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS QUE OCURRE LA DETENCIÓN, SIENDO TRASLADADO A LA CARCELETA, PERO GRACIAS A LA GESTIÓN DEL DR. LUIS LLATAS (CONGRESISTA DE CAJAMARCA) REALIZÓ LAS GESTIONES PARA TRASLADARLO A JAÉN Y SEGUIR EL PROCESO.

EN JAÉN SE HIZO CASO OMISO A SU PETITORIO DE VARIACIÓN DE DETENCIÓN Y SE LE HA RECLUIDO EN EL MENCIONADO PENAL. EL JUEVES PRIMERO DE SETIEMBRE 30 DIRIGENTES Y AUTORIDADES DE KAÑARIS Y SUS CASERÍOS ACUDIERON A LA SEDE DEL PODER JUDICIAL SUB SEDE DE LAMBAYEQUE EN JAÉN, SOLICITANDO SU LIBERTAD CON DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA QUE GARANTIZABA LA ASISTENCIA A LAS AUDIENCIAS, YA QUE ÉL ESTÁ ACUDIENDO A OTRO PROCESO SIMILAR, SIN EMBARGO NO SE OBTUVO NINGÚN RESULTADO,

POR ELLO INVOCAMOS A LAS AUTORIDADES QUE SE HAGA JUSTICIA. LIBERTAD PARA LOS JUSTOS Y CÁRCEL PARA LOS LADRONES, NO ES POSIBLE QUE NUESTROS DIRIGENTES SEAN CONDENADOS POR HACER UNA JUSTICIA COMUNAL Y POR QUE EN NINGÚN MOMENTO SE LE NOTIFICÓ.

ADEMÁS, DAMOS A CONOCER QUE HOY MÁS QUE NUNCA ESTAMOS UNIDOS PARA DEMOSTRAR QUE LO MÁS IMPORTANTE ES LA PROTECCIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES.

KAÑARIS, 06 DE SETIEMBRE DEL 2011
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
12 + 3 =

Reportes adicionales

Agricultores de Pítipo se oponen a la ejecución de la Represa La Calzada

04:30 Oct 14, 2013

Mochune Viejo, Pitipo, Ferreñafe, Lambayeque, 6.31 Kms

Chiclayo: Trabajadores municipales de exigen pago de sueldos

07:43 Oct 17, 2012

Chiclayo, Lambayeque, 20.31 Kms

Lambayeque: El 18 de enero inicia diálogo sobre actividad minera en Kañaris

11:29 Jan 11, 2013

Cañaris, Ferreñafe, Lambayeque, 21.26 Kms