Verificado

(Video) Patricia Majluf renunció al Viceministerio de Pesquería por trabas burocráticas y políticas

16:24 May 11 2012 Ministerio de la Producción, Lima

Descripción
En entrevista con Tribuna Abierta, la ex viceministra de Pesquería del Ministerio de la Producción (Produce), Patricia Majluf, señaló que renunció a dicho cargo por diversas razones, entre ellas el “desorden, la corrupción y la alta influencia de grupos de interés particulares” que, según ella, ha caracterizado a esta cartera durante años. (Ver carta de renuncia)

Majluf indicó que recibió negativas al momento de sugerir cambios en las direcciones generales de Extracción, Procesamiento Pesquero y de Seguimiento, Control y Vigilancia, despachos importantes para el buen manejo de nuestros recursos marinos.

“Yo propuse nombres para estos cargos, pero estos pasaron por un filtro de dudosa reputación y me ponían una serie de bloqueos”, indicó la ex funcionaria.

Majluf también aclaró que no dejó dicho Viceministerio exactamente por el tema de la merluza, tema en el que muchos la sindicaban como la responsable de la demora para elevar la cuota de pesca de esta especie.

“Yo no puse la cuota, la cuota la puso el ex viceministro encargado, Jaime Reyes, en diciembre del año pasado. Se me ha acusado de que yo intervine en recomendar esta cuota, pero yo no tuve nada que ver”, aclaró.

Asimismo, agregó que el documento que indicaba el aumento de la cuota de pesca ya estaba firmada por ella, incluso antes de la radicalización de las protestas en Paita (Piura), pero una disposición del Ejecutivo no le permitía hablar con prensa.

“Si se hubiera presentado este documento (con la firma de la ex Viceministra) a la prensa, no hubiera pasado nada. Yo no era la loca que se estaba poniendo en contra”, dijo en referencia a los 2 muertos que ocasionó la revuelta de los pescadores en el norte peruano.

Por otro lado, habló de las deficiencias en el tema logístico y burocrático existente en el sector para proteger nuestra biodiversidad marina. La falta de recursos, de laboratorios y de especialistas son un tema recurrente, según Majluf.

__________________

Video: Global TV
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0

Reportes adicionales

Jóvenes protestan en oficinas de Pluspetrol en Lima, en solidaridad con comunidades de las 4 cuencas

11:19 Feb 04, 2015

Avenida República de Panamá, San Isidro, Lima, 27, Perú, 0.77 Kms

Presidente y miembros del directorio de Petroperú renunciaron a su cargo

07:36 Jan 10, 2013

Edificio Petroperú, El Parque, Lima, 1.23 Kms