Verificado

Trabajadores de Southern Perú acatan paro de 24 horas

16:48 Sep 20 2011 Tacna

Descripción

Las autoridades y organizaciones de la Sociedad Civil de Tacna acordaron acatar un paro de 24 horas que se iniciará mañana (miércoles) a las cero horas en toda la región, informó el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera.


Esto con el fin de evitar el proyecto de ampliación de la concentradora de relaves Toquepala de la empresa minera Southern Perú, que ha contaminado el territorio con relaves y depredado los recursos hídricos ocasionados por más de 50 años. La paralización se realizará como una medida preventiva y pacífica.


Asimismo, las autoridades y la sociedad civil solicitaron al gobierno se conforme una mesa de diálogo al más alto nivel para instalar una comisión técnica que permita realizar un diagnostico ambiental y cuantificar los daños ocasionados por más de 50 años  en la región Tacna.


Incluso, pese al escaso recurso hídrico para el consumo de la población y la agricultura, la minera Southern Perú ha depredado además 1950 l/s de agua.


por la empresa minera Southern Perú en la región Tacna, depredando además 1950 l/s de agua, pese al escaso recurso hídrico existente para el consumo de la población y la agricultura de la región.
 


Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0