Verificado

Censura mediática sobre Elmer Campos.

05:08 Feb 13 2012 Cajamarca

Descripción


Conacami 12/02/12.- Nuevamente les presentamos un audio subido a YouTube por amigos y parientes de Elmer Campos, joven herido en los conflictos por el proyecto Conga en Cajamarca, cuyo caso no es tratado en los medios masivos de Lima.

Elmer Campos es unos de los casi 20 campesinos heridos con balas en las protestas en defensa de las lagunas amenazadas por el voraz proyecto minero CONGA en Cajamarca - Perú a fines de Noviembre del 2012.

Según la descripción del video “Sin un riñón, sin bazo y con la columna dañada nos comparte este audio e imágenes, realizado clandestinamente ya que el caso de Elmer Campos y de los demás heridos, se ha convertido en un "apagón mediático" (silenciar en los medios de comunicación una noticia importante con intención de censura –indirecta- o por cálculo político)” concluye.

Cabe recordar que esto sucedió el pasado 29 de noviembre cuando más de 2 mil efectivos de la Policía Nacional desalojaron a los manifestantes de las cercanías de la Laguna Azul, entonces Elmer Campos recibió dos balas, una cerca al pulmón y la otra le destrozó la médula dejándolo inmóvil.

El informe médico certifica que Elmer Campos sufrió un trauma toráxico abdominal por proyectil de arma de fuego, trauma vertebro medular por proyectil de arma de fuego, fractura D11 cuerpo y pedículo, hemotorax bilateral, post operado de esplenectomía y nefrectomía izquierda.

Ahora él se encuentra postrado en la cama de un hospital esperando que alguien se haga responsable por su estado, mientras que la policía que usó balas contra la masa de manifestantes que solamente usaron sus gritos y algunos palos para poder defenderse, no dice nada.

Julio Quispe Medrano
Comunicaciones CONACAMI

elmer+campos.bmp
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0