Verificado

Difunden certificados médicos de 5 fallecidos por arma de fuego en Cajamarca



22:17 Jul 23 2012 Cajamarca

Descripción
Conacami 23/07/12.- El blog Celendín Libre, difundió esta semana los certificados médicos de los cinco ciudadanos cajamarquinos fallecidos en las protestas contra el Proyecto minero Conga de la transnacional Newmont Mining Corporation.
Según el portal que difunde temas relacionados al conflicto y el proceso de lucha del pueblo de Cajamarca señala que  "el ministro Wilber Calle Jirón, de quien se dice sería hermano de Aberrto Calle Jirón, quien hasta el año pasado se desempeñaba como funcionario de Minera Yanacocha en Recursos humanos ahora en Newmont; mintió al decir que la policia no portaba armas de fuego y solo usaron balas de goma".
Tamnien cuestiona el desempeño de los medios de comunicación indicando duramente que  "por su puesto la prensa vendida hizo eco para desinformar a todo el Perú".
A continuación replicamos la información recogida por la Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC) "Aqui toda la verdad emitida por el MINSA-Cajamarca con lo cual desenmascara todas las mentiras", señala la nota de Celendín libre.
(Dar click sobre las imagenes para ampliar)

Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
11 + 6 =