Verificado

Disputa entre comunidades de Huangashanga y Barrio Nuevo San Juan de Cutervo fue subsanado



10:01 Nov 16 2012 Huangashanga y Barrio Nuevo San Juan, Cutervo, Cajamarca

Descripción

rondas-campesinas-de-cutervo


El pasado 08 de noviembre se registró una batalla campal entre los comuneros de Huagashanga y el barrio Nuevo San Juan a consecuencia de una disputa de terrenos; el actuar de las rondas de Huangashanga, generó la indignación de la población, ya que fueron agredidos niños y hasta una madre de familia en estado de gestación, quien por la golpiza que le propinaron los ronderos, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para traer al mundo a su bebé.


El día de ayer, se realizó una reunión entre ambas comunidades para acordar el fin que se le dará a este terreno, se contó con la presencia del Comité Provincial de Rondas Campesinas, Urbanas, Policía Nacional y hasta un Juez.


Finalmente y luego de un intenso debate, se acordó que, se repartirán la mitad de dicho terreno para cada comunidad pero, solamente para la construcción de instituciones públicas y no para uso personal, ni para su posterior lotización y venta. Estos acuerdos fueron aceptados por ambas comunidades y plasmados en actas las cuales serán respetadas según sus dirigentes y autoridades.


Foto: Rondas Campesinas de Cutervo {jathumbnailoff}

9F77-cJFWJ4
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
16 + 1 =