Verificado

Comuneros asesinan a agricultor que no acató cuarentena



18:33 Apr 13 2020 Inchatingari, Perené, Provincia de Chanchamayo, Junín, Perú

Comuneros asesinan a agricultor que no acató cuarentena
Descripción
El agricultor Ever Machari Yabar fue detenido a la fuerza, torturado y asesinado por sus vecinos en la Comunidad Nativa Inchatingari, en el distrito de Perené, en la provincia de Chachamayo, en la región Junín, según la policía.

El agricultor que se haría rehusado a acatar la cuarentena habría sido perseguido y capturado por varios de sus vecinos, quienes lo ataron a un árbol y lo estrangularon.

Según sus vecinos, el agricultor se habría mostrado agresivo y sufría transtornos mentales.

“Lo atrapamos porque estaba haciendo problemas a los comuneros y no acataba el estado de emergencia. Lo dejé atado en el arco del estadio de la comunidad. Luego de castigarlo me trasladé con otros comuneros a realizar el control de vehículos en el puente Ubiriki, y dejé a Ever al cuidado de dos comuneros, quienes después lo llevaron a golpes hasta el bosque, en donde fue encontrado muerto la mañana del sábado por el encargado del centro de salud de Inchatingari”, contó a la policía, el jefe de esta comunidad, Miqueas Ricardo Camayta.

La Segunda Fiscalía de Chanchamayo ordenó la detención del jefe de la comunidad y de los comuneros Ricardo Camaña Brama y Oscar Paredes Camaña, quienes fueron trasladados a la comisaría de Pichanaqui por presunto delito de homicidio.
Data adicional

Descripcion

Identificación de agente vulnerado

Nacionalidad de la persona/s agredida/s: Peruana

Identificación de agente agresor

Nacionalidad de la persona/s agresora/s: Peruana

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
10 + 10 =