Verificado

Desaparece joven militar en el cuartel Real Felipe del Callao



20:59 Apr 8 2020 Cuartel Fortaleza del Real Felipe, Callao.

Desaparece joven militar en el cuartel Real Felipe del Callao Desaparece joven militar en el cuartel Real Felipe del Callao
Descripción
Bryan Mesías, de 25 años de edad, fue visto por última vez el miércoles 8 de abril por su madre, Ada Macharé. El joven DJ había dejado su oficio para realizar el servicio militar en el Ejército del Perú, aquel día pudo recibir visitas en su internamiento aquel cuartel.

Una semana después, el capitán Martínez llamó a la madre de Bryan para informarle que su hijo había desaparecido, según le dijo, había desertado y se habrían percatado de ello cuando pasaron lista la mañana de ese día.

La madre no creyó en lo dicho por el oficial, pues Bryan vivía a solo 3 cuadras del cuartel donde estaba internado y no contaba con medios económicos que le permitiesen estar fuera sin acudir a buscar ayuda.

“No podíamos comunicarnos por teléfono. Uno de sus superiores informaba cómo estaba, solo decía que estaba bien. Dentro no está permitido el uso de móviles. No hay conexión. Si él se hubiera escapado hubiese venido a mi casa. Tampoco tenía redes sociales. Él sabría que lo estamos buscando porque varias páginas del mundo urbano están compartiendo sus datos”, declaró la madre al diario La República.

Y agregó: “Los militares dijeron que pudo escaparse por atrás. Pero uno de los policías dijo que era imposible. Ellos decían que antes ha pasado esto. Que se salen por aquí. Para nosotros es extraño porque él se presentó voluntariamente y porque a esa hora habían bastantes militares en la calle que lo habrían visto y devuelto al cuartel”.
-------
22/5/20
Después de una semana de estar en calidad de desaparecido, el soldado Brian Mesías apareció en una calle de Pueblo Libre con signos de haber sido dopado y con golpes en todo el cuerpo. Su madre lo encontró tras recibir una llamada que le informó sobre un joven herido que caminaba desorientado en este distrito, informó el diario La República.

“Hemos estado en la Dirincri del Callao con la fiscalía, le hicieron exámenes médicos y psicológicos. Presenta un golpe en la pierna derecha, está morado en la parte de los testículos y cuando le sacaron el pantalón había rastros de sangre. También tiene un hematoma en la nalga. En su cabeza hay un chinchón grande”, sostuvo el hermano de Bryan, Jefferson Mesías, y agrega: “Bernaola es el capitán que estaba a cargo de mi hermano. Brian dice que la ropa que tenía puesta se la dio Bernaola”
Data adicional

Descripcion

Identificación de agente vulnerado

Agente vulnerado: Individual
Género de la/s persona/s agredida/s: Hombre
Nacionalidad de la persona/s agredida/s: Peruana
Edad de la/s persona/s agredida/s: Adulta - 18 a 59 años

Identificación de agente agresor

Agente agresor: Individual
Género de la/s persona/s agresora/s: Sin identificar
Nacionalidad de la persona/s agresora/s: Sin identificar
Edad de la/s persona/s agresora/s: Sin identificar

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
17 + 7 =

Reportes adicionales

Fallece médico pediatra en el Callao

20:36 May 06, 2020

Callao, CALLAO 01, Perú, 1.55 Kms

Fuga de gases en empresa RANSA deja varios intoxicados en el Callao

14:13 May 16, 2012

Depósitos de Ramsa, Av. Nestor Gambeta, Callao, 4.07 Kms

Feminicidio de Jannette Mallqui en Bellavista

21:24 May 22, 2020

Estación Insurgentes Metro 2 de Lima y Callao, Callao, Perú, 4.74 Kms

Niños siguen atrapados por almacén de plomo de Cormin

18:28 May 04, 2012

Puerto Nuevo, Callao, 4.76 Kms