Verificado

CONACAMI extiende autoconvocatoria a la Asamblea Nacional de los Pueblos



16:11 Apr 30 2012 Perú

Descripción
asambleanacionalconacami14abr12.jpgConacami 30/04/12.- La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería CONACAMI, en cumplimiento a sus acuerdos internos se AUTOCONVOCA conjuntamente a sus 18 Bases Regionales a participar activamente de las acciones de resistencia en respaldo al pueblo de Cajamarca ante la dictadura del actual Gobierno.

Extendemos la AUTO-CONVOCATORIA a una ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS por emergencia a las diversas comunidades y rondas campesinas, frentes de defensa, organizaciones vivas y delegados de las 25 regiones del país, las 199 provincias de costa andes y amazonía del Perú quienes se encuentran en conflictos latentes con empresas transnacionales en sus territorios y se estén vulnerando sus derechos.

La CONACAMI, consecuente con sus principios de defensa y acompañamiento de los procesos sociales y luchas de los pueblos y comunidades afectadas por las industrias extractivas; en concordancia a los acuerdos del Foro Nacional de los Pueblos llevada en Arequipa, la I Asamblea Nacional de los Pueblos llevada Cajamarca y las coordinaciones con los líderes sociales de Cajamarca, participará activamente en la Asamblea Nacional de los Pueblos a llevarse a cabo el día 6 de mayo en Lima, local de la Confederación Nacional Agraria CNA Jr. Miro Quezada 327, hora: 9 AM.

AGENDA

1. Consultar y definir a las bases para organizar el inicio del Paro Nacional Indefinido, por la imposición del proyecto minero Conga por parte del presidente Ollanta Humala.

2. Consultar el inicio de la Consulta Popular para la instalación de una Asamblea Constituyente y el cambio de Constitución Política actual.

3. Modificar los artículos de la ley 29785 Ley de Consulta Previa, para que sea vinculante, acorde con los estándares internacionales, el Convenio 169 de la OIT, ONU etc.

4. Actualizar, consensuar e impulsar la Agenda Indígena Nacional para una INSTITUCIONALIDAD Indígena que garantice la vigencia de los derechos colectivos

5. Definir propuestas y agendas conjuntas.

Email: [email protected]​ Telf 017175505 Cel. 943964443 (#943964443)
Suscribirse a conacami 

Dar click sobre la imagen
Data adicional

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
15 + 6 =