Verificado

Sunat también buscará "su tajada" en ingresos que genere convención minera



04:30 Sep 12 2013 Arequipa

Descripción
María Chauca Castillo.

Arequipa.

Para esta 31 edición de la Convención Minera, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) quiere estar segura que todo movimiento económico que se genere pague los impuestos correspondientes.

Para ello realizó una alianza estratégica con los diferentes gremios del sector turismo. La idea será trabajar de manera conjunta en la fiscalización de hoteles, restaurantes y agencias de viaje. Estos negocios deberán entregar boletas y/o facturas de pago comprobando el servicio otorgado, de manera obligatoria.

Federico Guerra Yungbluth, intendente regional de la Sunat en Arequipa, precisó que hay 561 contribuyentes relacionados al sector hotelero, 2 mil 600 negocios dedicados al expendio de comida y locales de diversión, y 6 mil 700 a la venta minorista de distintos productos; negocios que serán inspeccionados por 80 fedatarios de esta entidad.

La autoridad agregó que la Convención Minera generará S/. 90 millones aproximadamente, de los cuales S/. 18 millones se van al rubro hotelero. Culminando la convención ejecutarán la etapa "post-feria", que consistirá en intervenir a los negocios que indirectamente se beneficiaron de la misma, como los catering, empresas de toldos, transporte, entre otros, para también verificar si tributaron a la Sunat o no. ♣
Data adicional
Nombre de la Empresa: Convención Minera

Credibilidad: UP DOWN 0
Dejas un comentario
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:
Código de seguridad:
16 + 8 =

Reportes adicionales

Arequipa: ANA reducirá dotación de agua para sector agrícola

15:48 Oct 16, 2014

Provincia de Arequipa, Arequipa, Departamento de Arequipa, Perú, 0.7 Kms

Sedapar denuncia a titular de Conrede por advertir de la contaminación del agua

04:30 Jan 03, 2015

Provincia de Arequipa, Arequipa, Perú, 1.05 Kms

Protestas en último día de Convención Minera

17:01 Sep 16, 2011

Arequipa, 1.08 Kms